Tres personas detenidas por cultivo de marihuana

Marihuana

De nuevo, ha habido detenidos por cultivo de marihuana en La Roda de Andalucía. Además, a las tres personas detenidas, la guardia civil les imputa delitos de blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Cultivaban de manera continuada con dos invernaderos y una plantación indoor. Ésta estaba oculta tras un frigorífico y una estantería. El peso neto de las hojas incautadas por los agentes supera los 80 kilos.

En la pedanía de Los Pérez, guardias civiles del área de investigación de Osuna localizaron estos dos invernaderos de marihuana y la plantación interior en proceso contínuo. Durante el registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Estepa, se hallaron 169 plantas. 30 de ellas sobrepasan los tres metros de altura. Estaban repartidas entre dos invernaderos situados en un patio anexo a la vivienda y en la cochera del domicilio. Se ocultaba, mediante un frigorífico y una estantería, la puerta con acceso al sótano. Allí se encontró una plantación intensiva interior (Indoor), con 139 plantas. Además, estaba dotada con toda la instalación necesaria para su crecimiento continuo. Pero el enganche a la red eléctrica también era ilegal.

Además de la marihuana, se requisaron cerca de 8.000€, armas y joyas

En el registro de la vivienda se encontraron, escondidos en el dormitorio principal, dos bolsos monederos con cerca de 8.000 euros en su interior. Además, se incautaron dos escopetas de caza, una pistola de aire comprimido. Incluso gran cantidad de joyas y material electrónico.

El total de la droga aprehendida son unas 30 plantas de marihuana de unos 3 metros de altura. Además de 139 plantas de medio metro de altura. Todo ello proporciona un peso, una vez deshojadas, peladas de troncos, ramas y tiestos, de 86 kilos. 

Un menor residía en la vivienda registrada, sin medidas para su seguridad

Los guardias civiles, también han informado a la Fiscalía de Menores de Sevilla, de que un menor reside en la vivienda. En ésta no existen medidas de seguridad que le impidan el acceso a los lugares de producción. Tampoco ninguna que lo protejan del intenso olor imperante en la propiedad.

Por todo lo anterior, se ha detenido a A.L.H., de 49 años, a A.M.S.L. de 47 años y a A.L.S de 18 años. Se les imputan supuestos delitos Contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y
Defraudación de Fluido Eléctrico. Han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Estepa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.