Tres detenidos en La Puebla por tráfico de drogas

por | Sep 28, 2019 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación “PUDECA”, ha detenido en la Puebla de Cazalla a tres personas de 50, 39 y 22 años de edad. Se trata de los supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación de efectos robados.

La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Córdoba que en un establecimiento de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla (Sevilla), se pudiera estar receptando herramientas agrícolas de ilícita procedencia. Además, se sospechaba que pudiera estar traficando con drogas. Toda la investigación se enmarca en los servicios que se vienen realizando como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en el campo.

Ante ello, la Guardia Civil abrió una investigación para comprobar las informaciones recibidas. Así, se obtuvieron indicios suficientes de que en el interior del establecimiento pudieran estar receptándose herramientas agrícolas de ilícita procedencia. Por ello, los investigadores de la Guardia Civil decidieron efectuar una inspección administrativa.

op_pudeca-roca_cordoba_editada.Imagen fija003

La detención se produjo por un presunto delito de tráfico de drogas y receptación de objetos de ilícita procedencia

La inspección practicada permitió localizar en su interior varias herramientas agrícolas.  Su legítima procedencia no pudo ser acreditada por el propietario del local. La vivienda se encontraba junto a unas naves de ganado y desprendía un fuerte olor a marihuana. Así, la Guardia Civil encontró, en esa vivienda, más de 40 kilogramos de cogollos de marihuana. Esta droga estaba preparada para su venta en el interior de varias bolsas. Se localizó también una báscula de precisión y varias plantas más de marihuana. Además de 9.400€ en billetes y monedas fraccionados, gran parte de ellos en billetes de 500€ y un revólver detonador. También se encontraron utensilios relacionados con el cultivo y elaboración de marihuana, así como 19 kg de tabaco a granel, carente de todo tipo de precintos. 

Por todo ello, la guardia civil procedió a la detención de los tres usuarios del establecimiento. Les acusan de un presunto delito de tráfico de drogas y receptación de objetos de ilícita procedencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...