Tres detenidos en Estepa por delitos contra la salud pública

Viviendas protección oficial - conferencias Don Juan Tenorio

Según informa la guardia civil, desde el mes de septiembre se investigaba, por parte de la guardia civil de Estepa en coordinación con la policía local del municipio, un «punto de venta de drogas», ubicado en una vivienda de la localidad y que creaba cierta alarma social por ser sus moradores personas pertenecientes a una conocida familia muy conflictiva de esta población.

Tras las primeras averiguaciones policiales, se obtuvieron indicios bastante claros que ratificaron estos extremos, por lo que se iniciaron distintos servicios con el fin de comprobar la actividad ilícita realizada, así como identificar las personas que cometían estos supuestos hechos delictivos.

El pasado día 30 de octubre, los agentes encargados del caso, con apoyo de patrullas de seguridad ciudadana y el servicio cinológico de la comandancia de la guardia civil de Sevilla, el equipo de policía judicial de Osuna y policía local de Estepa, se realizó una entrada y registro, con la autorización del juzgado de guardia de la localidad. En el citado domicilio se hallaron sustancias estupefacientes: cocaína, heroína y marihuana, útiles de pesaje y dosificación de estas sustancias, así como 950 euros en billetes y monedas.

Por estos hechos, los agentes procedieron a las detenciones de C.J.R., R.I.E.M. y O.T.J., todos vecinos de Estepa, que fueron puestos a disposición judicial, aunque posteriormente la autoridad judicial decretó libertad con cargos de los tres detenidos, con obligación de realizar presentaciones los días 1 y 15 de cada mes.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  • Para que los detienen si más pronto están en la calle. Haced bien vuestro trabajo, y encerrarlos para siempre. Que después alguien roba algo por necesidad y lo metéis en la cárcel, que os debería de dar vergüenza. Y está gente que juega con la salud y la imagen del pueblo miráis para otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.