Tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Estepa y Osuna

La guardia civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Se ha detenido a 15 personas, se han realizado seis registros domiciliarios y han sido desmantelados dos puntos importantes de venta de droga.

Los agentes han incautado más de un kilogramo de cocaína y 200 gramos de heroína. También varias bolsas de gran tamaño de marihuana, anfetaminas y basculas de precisión. Además de elementos auxiliares de corte y envase, más de 11.000 euros en metálico, 10.000 euros en joyas, 10 vehículos y diversos equipos de imagen, sonido y telefonía. Asimismo, se han bloqueado más de 310.000 euros en diferentes cuentas bancarias. Todas ellas propiedad de componentes de la organización.

La guardia civil de policía judicial y el área de investigación de Osuna han desmantelado esta red en dos fases. Ha sido dentro de la llamada operación Longanissa. En total, han acabado con dos importantes puntos de venta de droga. Además, se ha detenido a 15 personas, de las cuales 6 ya han ingresado en prisión.

Hace unos meses comenzaba la investigación. Se iniciaba en relación a clanes familiares que se dedicaban, presuntamente, al menudeo de droga. Gracias a las quejas y denuncias de los vecinos de Estepa por el trasiego de toxicómanos por uno de sus barrios, se investigó más profundamente. Así, se desmanteló un punto de venta de droga en Osuna y otro en Estepa. De los 15 detenidos, 9 de ellos pertenecen a los conocidos «Chorizos». Todos ellos son mayores de edad y, entre ellos, hay 6 mujeres.

Drogas en una caja fuerte enmascarada tras un enchufe de pared

Perros especializado en búsqueda y localización de estupefacientes participaron en los registros domiciliarios. Allí se incautó una importante cantidad de droga que estaba oculta en una caja fuerte enmascarada tras un enchufe de pared. También se incautaron básculas de precisión, elementos de corte y envase. Dinero en metálico, joyas, vehículos y equipos de imagen, sonido y telefonía. Además de bloquear cuentas bancarias a nombre de miembros de la organización y desalojar dos viviendas ocupadas ilegalmente.

Seis de los detenidos están en prisión, el resto ha sido puesto en libertad con cargos. Según la guardia civil, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.