Artestepa y cartero real para comenzar el año

En estos primeros días de 2018 tienen varias opciones para disfrutar del tiempo de ocio en Estepa. Hasta el 15 de enero tienen abierta la exposición de la asociación cultural Artestepa. Titulada Amanecer de Colores, pueden verla en el vestíbulo del ayuntamiento de la localidad. Allí expone el alumnado de Alfredo Gutiérrez, artista cubano que lleva años trabajando en Estepa. 

Amanecer de Colores con la asociación Artestepa

El vestíbulo del ayuntamiento cumple así una función cultural, además de municipal. Allí podrán ver las obras de artistas estepeños que aprenden de la mano de Alfredo Gutiérrez. Artestepa es una asociación de amantes del arte sin ánimo de lucro. Durante las horas en que se reúnen estos artistas, se dedican a pintar y plasmar sus sensaciones en los lienzos. 

Además, esta tarde, de 4 a 7 de la tarde, el cartero real estará en la plaza del Carmen. Allí recogerá las cartas de niños, niñas y mayores, dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. También durante la tarde del miércoles podrán entregar sus misivas a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

¿Quién es el cartero real?

Este personaje es el Príncipe Aliatar, encargado de recoger nuestra lista de deseos y hacerla llegar a los Tres Reyes para que cumplan su magia como cada año.

Se trata del famoso guerrero defensor del reino de Granada. Llegó a ser caudillo en este reino nazarí y el rey Boabdil le agradeció mucho su lucha. Se casó con Morayma, la hija de Boabdil, y murió durante la guerra de Loja. Por sus hazañas y valentía se convirtió en héroe para el pueblo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.