Trabajo intenso en la nueva sede de la colección museográfica

Colección museográfica de Gilena

La colección museográfica de Gilena prepara intensamente sus nuevas instalaciones. Las obras del edificio están terminadas desde el 30 de junio, y se avanza mucho en cuanto a equipamiento. Se ha instalado, por ejemplo, iluminación específica para las salas y el exterior, que realzará el contenido de esta institución museística. En los exteriores se ha acondicionado el campo de Marte. Será terreno de las batallas y también arqueódromo de caballería romana e ibérica.

El voluntariado también está contribuyendo a la finalización de esta nueva infraestructura para la cultura en Gilena. A finales del mes de agosto se prevé que se realice una jornada de puertas abiertas. Entonces, todas las personas que lo deseen podrán conocer, de primera mano, estas nuevas instalaciones. Junio de 2017 es la fecha en la que pretenden poner en marcha la institución museística de Gilena en su nueva ubicación.

Pero no todo son trabajos, el Campo de Marte, espacio para entrenamientos del voluntariado cultural de la Legio I Vernácula, también está activo. Se encuentra junto al nuevo edificio de la colección museográfica y acoge ya los entrenamientos de los legionarios romanos.

Visita del poeta Manuel Lozano Hernández

Visita Manuel Lozano a colección museográficaTambién cuentan, en la nueva sede con visitas relevantes, como la de Manuel Lozano Hernández, poeta y amigo de Francisco Maireles Vela. Además, Manuel es mecenas de esta institución. El lunes visitaba las nuevas instalaciones que le sorprendieron gratamente. El objetivo de la visita, además de conocer la nueva sede, era donar un importante número de obras del pintor local Francisco Maireles. Con ellas se completará, aún más, la colección permanente. Dibujos académicos, grabados, óleos… y una de sus obras más importantes «Venus del gato romano». Todas ellas formarán parte de la sala dedicada al arte contemporáneo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.