Torneos de Fútbol Mesa durante el finde

Open Internacional de Fútbol Mesa

Estepa acogerá, este fin de semana, dos importantes Torneos de Fútbol Mesa. El sábado se celebrará, en el centro de Los Tajillos, el 10º Campeonato de Andalucía. Mientras que el domingo tendrá lugar el 9º Torneo Provincial. A partir de las 10 de la mañana, cada uno de los días, comenzarán los partidos. 

El subtuteo o fútbol mesa

Subbuteo es un juego también conocido como fútbol de mesa. Consiste en recrear un partido de fútbol por medio de equipos compuestos por once jugadores. Cada uno de ellos sobre una base convexa o plana, que se deslizan sobre una pana. A estos jugadores se les golpea con el dedo, con el objetivo de marcar goles impulsando el balón mediante dichos jugadores.

El juego fue inventado en 1929 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, por William L. Keelings con el nombre de New Footy. Así existió hasta 1947, año en que se crea Subbuteo, la más legendaria marca del juego. Subbuteo absorbió entonces a New Footy y modernizó el fútbol de mesa. El juego alcanzó su máximo punto de popularidad en los 60, una vez pasada la postguerra y ya reconstruida Europa.

Actualmente hay una versión del juego original Subbuteo lanzada en 2012, con figuras irrompibles (flexibles) y base mejorada, más plana pero conservando la posibilidad de hacer «dribblings» como en el juego original. Además incorpora jugadores con caracterísitcas físicas detalladas, como el color de la piel, pelo largo o corto o colores en las botas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.