Torneo de Navidad de fútbol 7

El Saucejo disfrutará con un torneo de Navidad de fútbol 7 para cadetes. Será el próximo 3 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el estadio municipal. Se trata de una nueva iniciativa del proyecto Saltalindes, para dinamizar la juventud de varias localidades, entre las que se encuentra El Saucejo.

Fútbol 7 o minifútbol

El fútbol 7 no es una modalidad de fútbol reconocida por la FIFA. Es un deporte llamado minifútbol, donde se reconocen las modalidades: fútbol 5, fútbol 6 (mayor practicado en Europa), fútbol 8, fútbol 9, fútbol 10 y fútbol rápido. 

En este deporte, los equipos están formados por siete jugadores y se juega únicamente en campos descubiertos. No hay fuera de juego, mientras que las dimensiones del terreno de juego corresponden a la mitad de un campo de fútbol. Las faltas son acumulables y al llegar a la sexta falta se cobra un shout out. La tarjeta amarilla deja al jugador fuera de juego por dos minutos, pero puede ser remplazado por otro jugador del equipo. Mientras que una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por dos minutos. Tras este tiempo, puede entrar otro jugador.

Dentro del fútbol 7 se encuentra, como modalidad particular, el fútbol 7 adaptado, uno de los deportes paralímpicos. Este deporte está adaptado para personas con parálisis cerebral.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.