Toño Gutiérrez gana Artifex’18

Artifex’18 concluyó en Gilena este fin de semana. Han sido 15 días los que ha durado este simposio internacional de escultura en piedra caliza.

El ganador de esta edición ha sido Toño Gutiérrez, que se llevaba a casa 2.000 euros de premio. Mientras que su Icono del siglo XXI se ha convertido ya en fondo de Bienes Culturales de la Colección Museográfica de Gilena. Lo mismo ocurrirá con la escultura Pies Alados de Aquiles, de Peter Yarwood, que ha conseguido 1.000 euros de premio. También este premio es el obtenido por Xabier Barrera, mientras que su escultura pasará a convertirse en mobiliario urbano de la localidad.

Las obras de los escultores premiados en Artifex’18

Toño Gutiérrez, venido desde Burgos, ejecutó su propuesta de un muñeco clásico con cambio de escala. Con él, ha cautivado a muchas personas de Gilena, no sólo a niños y niñas. Ha conseguido dar a un pequeño juguete una dimensión distinta. Como ocurre con las reproducciones de dioses y reyes, de esta manera se sacraliza.

Toño Gutiérrez Icono siglo XXI - ganador Artifex'18

Por su parte, Peter Yarwood ha conseguido desarrollar su Pie Alado de Aquiles, con el que oculta y descubre narrativas históricas y míticas. Cultura y saber unidos en una pieza contemporánea.

 Peter Yarwood - segundo Artifex'18

Xavier Barrera, argentino, ha trabajado su obra Puntos Cardinales. Trabajo figurativo o abstracto, a medio camino entre ambas tendencias. Se ha diseñado en total proporción matemática con el concepto de proporción aúrica.

Xabier Barrera - tercero Artifex'18

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.