Tómbola solidaria para sensibilizar sobre el síndrome de Dravet

El grupo de trabajo del proyecto Escuela Espacio de Paz del IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla pone en marcha una iniciativa solidaria. Concretamente, organiza una tómbola solidaria para ayudar a la Fundación Síndrome de Dravet.

Este grupo de trabajo trabaja la mediación y el acompañamiento, además de la prevención de la violencia escolar y la integración. Este año hay un alumno en el instituto con esta enfermedad rara: Patricio Barrero. Una problemática con la que se han sensibilizado sus compañeros y compañeras, además del profesorado y las familias del instituto.

Chelo Duque es la profesora que coordina el proyecto y que ha promovido esta tómbola solidaria. Se instalará en la plaza de la Revolución, el próximo viernes 14 de junio. En ella se sortearán productos que han fabricado en los talleres del aula específica y en PMAR. Entre ellos habrá cosméticos naturales, jabones,… además de otros productos que  esperan que entreguen los vecinos y vecinas de La Puebla. 

Invitación a toda la comunidad educativa para que donen objetos para esta tómbola solidaria

Así, han hecho una invitación a toda la comunidad educativa para que aporten su pequeña ayuda. Los objetos donados se recogerán en el instituto Federico García Lorca hasta el jueves 13 de junio. El viernes, una vez instalada la tómbola, se hará el sorteo entre las 10 y las 12 de la mañana.

El objetivo del centro no es tanto el recaudar fondos, sino el valor educativo que supone conocer la problemática de las enfermedades raras. Además de concienciar sobre la necesidad de apoyo y solidaridad con las familias afectadas. 

El instituto ha editado un vídeo invitando a participar en este evento solidario:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.