Todo preparado para El Calvario del Dragón

A sólo dos días para que se dispute la II Trail de Osuna El Calvario del Dragón. Está organizada por el ayuntamiento y el club Atletas D’Élite. Contará con una participación masiva, ya que se han sobrepasado los 300 corredores inscritos.

El Calvario del Dragón contará con tres pruebas diferentes

La carrera se celebrará el domingo 26 de marzo en el circuito municipal de motocross El Calvario. Se trata de un entorno de gran belleza natural, a 7 kilómetros de Osuna. Este año habrá dos recorridos: uno de 21 kilómetros y otro de 10. Ambos cuentan con una orografía con dificultad media. El circuito largo hay que completarlo en menos de cuatro horas y cuenta con un desnivel de casi 1.000 metros. El de 10 kilómetros no tiene límite de tiempo. El desnivel acumulado es similar al del recorrido largo. Además, como novedad, se pone en marcha una ruta de senderismo con un recorrido de 12 kilómetros.

Todas las pruebas saldrán desde el circuito de motocross. Allí cuentan con servicios, duchas y zona de autocaravanas para los corredores. Además, también se contará con otros puntos en los que los participantes podrán sentarse a disfrutar del paisaje mientras reponen fuerzas. 

Como se pude deducir, el nombre “El calvario del dragón” hace un guiño al rodaje de la serie Juego de tronos en el municipio. También a la propia historia del paraje, donde están las ruinas de la Ermita del Calvario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.