Titula la primera promoción de la FP Dual en La Puebla

La primera promoción del ciclo de FP Dual dedicado al aceite y el vino ya se ha titulado. Se han formado durante los dos últimos cursos en el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla. 

Tanto el equipo directivo del instituto, como los responsables de las cooperativas locales que han acogido las prácticas, se mostraban satisfechos. También lo hacía el alumnado, de los que han titulado 11 personas, de 17 matriculadas. Cuatro de estas personas ya cuentan con un contrato de trabajo. Además, se prevé que durante la campaña de cosecha (verdeo y negra), se amplíe el número de contrato. También tres de las personas tituladas continuarán estudios superiores. Así que el ciclo ha contado con un alto índice de empleabilidad y continuidad de estudios superiores.

Destacan desde el centro que se trata de un ciclo “en constante progreso”. De hecho, actualmente con el Programa Erasmus hay alumnado de primer curso en Italia. Allí permanecerán durante dos semanas. Y para el alumnado que ha finalizado el ciclo, también habrá una experiencia laboral en Italia durante tres meses. 

Una de las personas tituladas que ha conseguido un contrato de trabajo ha sido Rocío Martagón. Su objetivo al matricularse era cambiar su futuro, algo que ya ha conseguido con su nuevo empleo. 

Ampliación del convenio para el ciclo de FP dual de Aceite y Vino

Para el próximo curso, el ciclo de FP dual de Aceite y Vino ha ampliado su convenio. Así, participarán ofreciendo prácticas empresas de otras localidades. Concretamente, Osuna, Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo, Gilena y Almargen. Seguirán las dos cooperativas de La Puebla y Prodepuebla. 

Desde el instituto han anunciado que el periodo de matriculación está abierto hasta el 1 de julio. Se puede realizar la matricula tanto de forma presencial como online

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.