Los trabajadores de ayuda a domicilio de los pueblos de la Sierra Sur dan negativo en los test rápidos.

Los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla siguen llevando a cabo medidas de limpieza, desinfección y protección para todos sus vecinos. Actualización de las medidas y tareas que están realizando cada Ayuntamiento para evitar el coronavirus en la Sierra Sur de Sevilla.

Aguadulce

Hoy, en esta localidad, habrá una nueva desinfección de calles a partir de las 20:15 horas de la tarde con la ayuda de tractores y atomizadores. El miércoles 22 tuvo lugar el reparto de mascarillas a todos lo vecinos de Aguadulce. También, el miércoles se realizaron test rápidos de Covid-19 a las trabajadoras de ayuda a domicilio y al personal de servicios sociales. Todos dieron negativo. Además, ayer jueves la localidad recibió patrullas de vigilancia del grupo SEADA del Ejercito del AIRE

Badolatosa

El ayuntamiento de Badolatosa realizaba, ayer tarde, una nueva actuación de limpieza y desinfección en las calles y plazas de Corcoya. Esta localidad ha contado con la donación de una primera partida de 500 mascarillas de la cooperativa obrera panificadora. Asimismo, conforme vayan fabricando más material, irán entregando más unidades al ayuntamiento. El miércoles se llevó a cabo el reparto de mascarillas a los vecinos de Badolatosa.

Por último, en este municipio también se realizaron test rápidos a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Badolatosa y Corcoya.

Casariche

Los trabajadoras de ayuda a domicilio de esta localidad se sometieron al test rápido de Covid-19 ayer jueves 23. Todas ellas, han dado negativo en el test. Además, el jueves por la noche se volvió a hacer una limpieza de desinfección de todo el pueblo con ayuda de tractores y atomizadores. Y a principios de semana, se llevó a cabo el reparto de mascarillas a sus vecinos.

El Rubio

El personal del Servicio de Ayuda a Domicilio de El Rubio también ha dado negativo en los test rápidos de Covid-19. Las pruebas se realizaron ayer jueves.

Y como todos los viernes, el Ayuntamiento de El Rubio lleva a cabo trabajos de desinfección y limpieza en todas calles de la localidad. La Ministra de Defensa, Margarita Robles se interesó por la situación en El Rubio. El alcalde de la localidad mantuvo una larga conversación con la ministra el pasado lunes. La Ministra Robles se ha preocupado por cómo están viviendo los rubeños y rubeñas este confinamiento. Además, pudo intercambiar opiniones sobre la situación de estado de alarma con el primer edil del municipio.

El Saucejo

El ayuntamiento de El Saucejo ya anunciaba el miércoles los negativos en las pruebas de coronavirus realizada a sus auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. Hoy, con la colaboración de Protección Civil han repartido mascarillas, a todos los menores de 15 años. Además, el ayuntamiento de la localidad ha adquirido nuevos equipos de protección (EPIS) para las auxiliares del SAD. El objetivo principal es velar y salvaguardar su seguridad, para evitar y prevenir el contagio del virus tanto de ellas como de los usuarios.

Estepa

A primera hora de la mañana de hoy, se conocían los resultado de los test realizados a los técnicos y técnicas del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Estepa. Las 47 personas a las que se les realizó la prueba, han dado negativo. Además, tan sólo una persona de las inicialmente contagiadas se mantiene aislada en su domicilio tras su alta hospitalaria, por lo que ya se cuentan 14 personas curadas en la localidad.

Por último, ayer jueves 23 de abril se volvió a llevar a cabo tareas de desinfección en Estepa.

Gilena

Durante el día de ayer la localidad contó con la presencia de varios efectivos pertenecientes al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). Realizaron tareas de presencia, control, información a la población, y refuerzo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil) existentes en pueblo.

Herrera

Ayer jueves 23 de abril, las 30 trabajadoras a domicilio de Herrera se sometieron al test rápido de coronavirus. Ya conocemos los resultados y todos ellos han dado negativo. Además, el miércoles se volvió a realizar por segunda vez test rápidos a los trabajadores y residentes de la residencia de Herrera. También los resultados fueron negativos en todas las pruebas.

Hoy se volverá a realizar tareas de desinfección en las calles de la localidad.

Lantejuela

Hoy se han realizado test de Covid-19 en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios. Las pruebas han sido realizadas por parte del personal sanitario del Centro de Salud de la localidad. Han sido 18 auxiliares de ayuda a domicilio, una trabajadora social y un educador social los que se han sometido a estos test, con resultado negativo para todos ellos.

Ayer noche, el Ayuntamiento de Lantejuela volvía a realizar tareas de limpieza y desinfección en las calles y otras zonas del municipio, con la ayuda de tractores y atomizadores.

La Puebla de Cazalla

Durante la mañana del jueves 23 de abril, se realizó a todo el personal del servicio de Ayuda a Domicilio de La Puebla de Cazalla el test de detección de COVID-19. En total, han sido 68 personas las que se han sometido a esta prueba, siendo el resultado negativo.

El miércoles se volvió a realizar una nueva desinfección de las calles de este municipio, gracias a los agricultores locales que ponen a disposición su maquinaria, tractores y atomizadores, para realizar este trabajo de prevención contra el Covid-19.

La Roda de Andalucía

Esta mañana La Junta de Andalucía, ha hecho los test a la trabajadoras de Ayuda a Domicilio (SAD) de la localidad. Todos han dado negativo en la prueba del Covid-19. Además, hoy se encuentra en esta localidad un Pelotón del Ejército del Aire que, junto a Guardia Civil y Policía Local, patrullan la localidad para controlar que se cumple con el confinamiento.

Por otro lado, el alcalde de La Roda de Andalucía mandó un escrito al presidente del Consorcio de Aguas Sierra Sur, Fernando Rodríguez Villalobos.

Lora de Estepa

Desde la Concejalía de Educación y Festejos del Ilmo. Ayto. de Lora de Estepa, en colaboración con el Grupo de Voluntariado del Zoílo, con el fin de animar y ayudar en el confinamiento de los más pequeños, esta tarde a partir de las 18:00h. comenzarán los pasacalles de DORAEMON y COCO a repartir a los pequeños las mascarillas infantiles confeccionadas con la colaboración de la Asociación de Mujeres Olaura.

Además, ayer jueves se realizaron los test rápidos a varias trabajadoras del Ayuntamiento de Lora de Estepa y a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio. Todos han dado negativo en las pruebas.

Marinaleda

En la mañana de hoy el Servicio Andaluz de Salud ha realizado las pruebas relacionadas con el Covid-19 a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, y los resultados han sido todos negativos.

Osuna

El Ayuntamiento de Osuna aprueba en pleno el Fondo Extraordinario Económico urgente con 700.000 euros, por unanimidad de todos los grupos. Este fondo se destinará a la atención de los colectivos más vulnerables, a la creación de planes extraordinarios de empleo y a la reactivación económica.

Pedrera

La Concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, anunció jueves que los servicios sanitarios llevarían a cabo hoy los test de coronavirus a l@s profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio. El resultado de todos los test ha sido negativo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...