Tercera Ruta de la Tapa

Estepa tiene en marcha la tercera edición de su Ruta de la Tapa. En esta ocasión, se desarrolla durante tres fines de semana. El pasado, el que comenzamos hoy y el próximo. Así, finalizará el próximo 18 de marzo.

En estos días, las personas que deseen participar pueden votar su tapa preferida en la cuenta de Facebook del ayuntamiento. Desde esta cuenta podrán votar la mejor tapa de los bares participantes: Bar Los Remedios, Bar La Esquina, Bar Kiko, Bar El Bodegón, Casa Ferrete, Cervecería La Charla, Churrería Los Remedios y Bar Manantial Roya.

Ruta de la tapa y su importancia en nuestra tierra

Una tapa en España es un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida. Así, a este consumo itinerante se le llama tapeo o ir de tapas. Además, en muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo.

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. Son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios. Hay muchos bares especializados en estos pequeños platos e incluso se le denomina “cocina en miniatura”.

La palabra tapa, se cree que viene de la costumbre antigua de tapar copas y vasos de vino en tabernas y mesones con un trozo de pan o rebanada de jamón. El objetivo era impedir que entrasen moscas y mosquitos. También evitar que entrara el polvo en el interior de la bebida.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.