Terapia con burritos para mujeres afectadas por cáncer de mama

por | Dic 12, 2019 | Corazón de Andalucía, Sociedad | 0 Comentarios

Mujeres afectadas por cáncer de mama disfrutarán de terapia con burritos. Lo harán gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Lazo Rosa y la Asociación El Burrito Feliz. Así ofrecerán este tratamiento a través de su proyecto Doctor Burro.

Esta es una iniciativa singular que sólo esta asociación de animales lleva a cabo en Andalucía. Permite mejorar la vida de pacientes de distintas dolencias como Alzheimer o fibromialgia. Ahora van a probar sus beneficios las mujeres que han atravesado o están pasando por un proceso de cáncer y necesitan reforzar su autoestima. Con esta terapia saldrán de su rutina y vivirán momentos con la familia, que a consecuencia de la enfermedad no tienen posibilidad de disfrutar.

El 15 de diciembre se celebrará la primera sesión de terapia con burritos

La primera sesión será el próximo domingo día 15 de diciembre, cuando los asnos de Doctor Burro realizarán de nuevo su función como terapeutas. Allí se pondrán su bata blanca para hacer olvidar a las afectadas de cáncer de mama lo sinsabores de la enfermedad y todas las secuelas que dejan los tratamientos.

Un día en familia, en medio del Parque Natural de Doñana, en el que las mujeres podrán sentirse libres, paseando, abrazando y acariciando a estos nobles animales. Una especie que ha demostrado, históricamente, su poder para mejorar las condiciones naturales del cuerpo. A través de la leche de burra o incluso el zumo de su estiércol se ha usado para combatir los males de estómago (según formuló Hipócrates, padre de la medicina).

La Asociación Lazo Rosa, hasta ahora había centrado sus actividades en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama. En octubre se entregó un cheque por valor de 12.000 euros al hospital Virgen del Rocío. Sin embargo, con esta actividad quiere comenzar a trabajar con las enfermas, ofreciéndoles una vía de escape en sus continuas visitas a médicos, hospitales y pruebas.

Mediante esta iniciativa, en colaboración con la Asociación El Burrito Feliz, y dentro de sus instalaciones en Hinojos (Huelva), se realizarán actividades con los animales. Con ellas, mejorará la felicidad de las mujeres junto a sus hijos y familiares. También les ayudará a incrementar su fortaleza y generarles optimismo ante la vida por medios naturales. Una terapia que ha dado ya resultados muy efectivos y positivos por parte de este grupo de orejudos de Doctor Burro, en centro de mayores, con niños con necesidades especiales y otras personas enfermas.

La Asociación Lazo Rosa

LAZO ROSA es una asociación sin ánimo de lucro que nace impulsada por Maribel Fatou, periodista de Canal Sur TV y expaciente de cáncer de mama. Nace ante la necesidad de promover la investigación y concienciación sobre esta enfermedad.

El objetivo de sus acciones va destinado a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama. También la puesta en marcha de campañas de concienciación social para las pacientes afectadas.

Otro de sus objetivos principales es la formación de un voluntariado cualificado e implicado. Personas que divulguen campañas de detección precoz y que consiga una mayor sensibilización social. La asociación se propone igualmente alcanzar acuerdos y convenios para la prestación y asistencia a todas aquellas personas que tengan problemas para lidiar con el cáncer y sus secuelas desde el punto de vista psicológico, legal y sanitario.

Cifras del cáncer de mama en 2018

Según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 4375 mujeres han sido intervenidas de cáncer de mama en 2018, un 10,2% más que en 2017 y de las pruebas realizadas para el cribado del cáncer, el 1,1% de las mujeres exploradas de 55 a 60 años fue diagnosticada de neoplasia, es decir, 14.132 mujeres en Andalucía.

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha 167 proyectos de investigación, entre ellos algunos ensayos clínicos, en los que participan casi 300 profesionales.

Uno de los objetivos de la Asociación Lazo Rosa es la investigación, especialmente orientada a pacientes que no responden a otras terapias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS