Teatro y flamenco unidos para el mundo infantil, en la semana más jonda de La Puebla de Cazalla

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es

Prosigue la semana dedicada al flamenco. En la tarde noche de ayer, los protagonistas fueron los niños y niñas de La Puebla, ya que pudieron disfrutar de una obra cargada de pedagogía y buen gusto: Los músicos de Brenes.
Búho Teatro y Teatro de las Maravillas se han unido para crear este espectáculo, que está basado en la fábula de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen”. En esta adaptación, estas compañías de teatro resaltan algunos valores que han pasado desapercibidos en este cuento tradicional: la importancia de los viejos en la sociedad y el poder que tenemos las personas cuando nos unimos con el fin de conseguir un mundo mejor.
Además de estos mensajes, se ofrecen muchos más, de forma divertida y en clave flamenca, con lo cual se aporta algo nuevo que acerca las dos disciplinas, el teatro y el flamenco, al mundo infantil.
La historia muestra cómo diferentes animales, después de una vida plena, feliz y de trabajo, cuando llegan a la vejez se ven abandonados porque dejan de ser “útiles”. Un mensaje cruel y a la vez real de esta sociedad materialista.
Estos personajes se ven en la necesidad de buscar otro sitio donde vivir, se ven forzados abandonan sus lugares de origen y emprenden una nueva vida. El azar les une y juntos hacen que sus vidas cobren nuevamente sentido.
Una hermosa fábula que nos muestra que todos somos necesario y tenemos un lugar en este mundo, en la que se pueden resaltar valores como: el respeto y cuidado de nuestros mayores, el valor de la inteligencia, la fuerza de la unión entre seres para realizar cambios y conseguir un mundo mejor, que la edad no es una barrera para conseguir realizar lo que se desea, la influencia del flamenco en nuestra cultura andaluza.
Esta tarde está prevista la conferencia del flamencólogo Antonio Reina sobre los 80 años de la muerte de Manuel Torre. Será en la biblioteca municipal, a partir de las 8:30 de la tarde.
Tras esta charla, la plaza Vieja acogerá un espectáculo de baile flamenco a cargo de Alberto Sellés, con el cante de Ana Gómez y Manuel Romero, acompañados por el toque de Ulrich “El Rizos”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.