Teatro para celebrar el día de Andalucía en el IES Flavio Irnitano de El Saucejo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El IES Flavio Irnitano de El Saucejo celebra el día de Andalucía y lo hace con teatro. Concretamente, el martes 24 de febrero, con la obra clásica Lázaro de Tormes, puesta en escena por Abulaga Teatro. El protagonista, Lázaro, interpretado por el actor David Lobo, para acallar las malas lenguas y desahogarse, cuenta su historia con todo detalle, la historia de un pobre muchacho que, con esfuerzo y maña, ha llegado a prosperar por méritos propios. 

Tirando de todo el artificio del cómico, con burlas endiabladas hacia sus señores y con la risa como protagonista, Lázaro se gana el gran aplauso de todos los auditorios. Tras la función, el alumnado hará preguntas al actor para seguir indagando en la picaresca y el teatro.
Y el lunes, el alumnado pudo disfrutar de otro clásico, Luces de Bohemia, del padre del esperpento, Ramón María del Valle Inclán. 
Valle – Inclán muestra una época clave en la historia de nuestro país a través de los ojos de los personajes más variopintos y carismáticos de la sociedad. Nos encontramos ante un interesante análisis de los motivos que provocaron un cambio tan profundo en España; desmotivación, protestas sociales, revueltas, hastío de la clase política,…, algo que podemos asemejar a la actual situación en la que se encuentra nuestro país.
Max Estrella, representante de la bohemia madrileña de principios de siglo, será el guía, junto a su lazarillo Don Latino de Híspalis, y mostrará este conjunto de imágenes, sucesos y escenarios del Madrid más profundo.
Valle – Inclán sienta las bases en esta obra de lo que será su estilo literario: El Esperpento, su seña de identidad. Como explica Max Estrella en uno de sus parlamentos: «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan El Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.