Talleres para la digitalización de la pyme en Estepa

por | Ene 29, 2015 | Estepa | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

En Estepa se desarrollarán varios talleres destinados a la digitalización de las pymes, el aprovechamiento de las herramientas y posibilidades que brinda Internet para la mejora de los resultados en las pequeñas y medianas empresas. Se desarrollarán, de forma gratuita, en el centro Guadalinfo, el 5 y el 11 de febrero, en horario de tarde, de 4 a 8.
El primero de los talleres será básico y versará sobre las diferentes maneras de tener presencia en Internet.
Se explicará en qué consiste el negocio digital y cuál es la importancia de estar presente en la Red para autónomos y micropymes. Seguidamente, se hablará sobre el comercio electrónico, las ventajas de este tipo de negocios  los tipos más frecuentes. También se darán a conocer plataformas tecnológicas de e-commerce, el proceso logístico, los medios de pago y los aspectos legales que conlleva este tipo de comercio.
Este taller tratará sobre el marketing online, la publicidad en Internet, la creación de la marca 2.0, su monitorización, branding, la web y el blog, el posicionamiento SEO, el e-mail marketing y las redes sociales. También conocerán los participantes algunos detalles sobre el marketing de contenidos, el mobile marketing y el video marketing.
La reputación online será otro de los temas a tratar, y se expondrá un caso de éxito tras la incorporación de soluciones TIC en una pyme. Finalmente, los participantes tendrán que crear una página para empresa en una red social de uso generalizado.
El segundo taller, también es básico, pero dedicado expresamente a la creación de una web. Tras una introducción sobre dominios y hosting, se hablará sobre el gestor de contenidos, el diseño y la usabilidad. Un taller explicará cómo se crea una web básica enfocada al comercio electrónico, y finalizará el taller con un ejercicio práctico: la creación de un blog.
Los dos talleres básicos contará con cuatro horas lectivas cada uno.
El tercer taller es de nivel avanzado y profundizará en el comercio electrónico durante seis horas lectivas.
El primero de los puntos analizados será el negocio electrónico: los modelos de negocio, las ventajas del comercio electrónico y las herramientas para analizar el mercado.
Seguidamente se ofrecerán detalles sobre plataformas tecnológicas de e-commerce, las funcionalidades que poseen y la integración de sistemas internos con la plataforma. También se hablará sobre el proceso logístico, los medios y sistemas de pago, así como de las soluciones móviles y las tendencias actuales.
El tercer punto a tratar serán las redes sociales como impulsores del negocio en Internet y características del marketing online: navegación y usabilidad; marketing en buscadores; campaña SEM y SEO; tráfico y conversión; analítica web y redes de afiliación.
Dos casos prácticos; el análisis de una web de comercio electrónico y la realización de ventas en Amazon, llevarán la teoría al terreno práctico, y se verán los aspectos legales que afectan a este tipo de negocios.
Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: inscripción 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS