Talleres destinados a personas mayores

Talleres destinados a personas mayores

El ayuntamiento de Aguadulce ha organizado una serie de talleres destinados a personas mayores de la localidad. El hogar del pensionista y el centro de servicios sociales acogen estas iniciativas en forma de taller.

Tres talleres destinados a personas mayores

Se han organizado tres talleres diferentes: uno destinado a activar la mente. Se desarrollará los miércoles, de 6 a 7:30 de la tarde, a partir del 21 de marzo. Será en el centro de servicios sociales, aunque pueden apuntarse en el hogar del pensionista, en horario de tarde.

También se han previsto clases de yoga para personas mayores. Los jueves, de 5:30 a 7 de la tarde, el hogar del pensionista acoge esta iniciativa. Comenzará este jueves 22 de marzo. En el mismo hogar del pensionista pueden inscribirse, en horario de tarde.

Y finalmente, se impartirá un curso básico de sevillanas, a partir del viernes 23 de marzo. Así, podrán aprender este alegre baile regional en el hogar del pensionista. Allí mismo pueden inscribirse, siempre en horario de tarde.

Mejorar la calidad de vida en la tercera edad es fundamental

El envejecimiento no debe tratarse como una enfermedad. Una vida más larga tiene que ir acompañada de más salud, más participación y más seguridad. Así se logrará un experiencia positiva para las personas mayores. 

Así, la calidad de vida en la vejez tiene que ver con las relaciones familiares y afectivas. También con la seguridad económica, la salud y la autonomía, y sobre todo por el apoyo del entorno social. Así, hay que romper la asociación que hacemos en relación a la vejez y la pérdida de iniciativa. Este momento es tan bueno como cualquier otro para llevar a cabo nuevos proyectos o aprender nuevas cosas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.