Taller sobre diversidad sexual

Los días 18 y 19 de enero se celebrará, en Osuna, un taller sobre diversidad sexual. Será en los institutos de educación secundaria de la localidad. Se encargarán de impartirlo dos psicólogas adscritas al centro de Igualdad y Ciudadanía: Yolanda Lucas y Mª Carmen Berraquero. Estas profesionales están adscritas a este centro, a través del programa Emplea Joven.

El taller tiene como título «En la diferencia está la igualdad, vive, ama y deja amar». Trata de visibilizar la diversidad sexual. También reflexionar sobre los estereotipos y prejuicios que contribuyen a la discriminación. Además, analizarán la vulneración de los derechos de las personas cuya diversidad corporal y orientación sexual no coincide con el modelo hegemónico.

La diversidad sexual

Se refiere, de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género. En Occidente, habitualmente se utilizan clasificaciones simples y herméticas en torno al sexo (hombres, mujeres e intersexuales). También en cuanto a la orientación sexual (heterosexuales, homosexuales y bisexuales). E incluso en cuanto a la identidad de género (transgéneros y cisgéneros), reunidas bajo las siglas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales). 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.