Taller sobre confección y colocación de pañuelos

30 pacientes, junto a sus familiares, recibieron en el hospital de Osuna un taller sobre confección y colocación de pañuelos. Las pacientes están siendo atendidas en el hospital de la Merced por un proceso oncológico. El taller fue organizado por el centro sanitario y el voluntariado de la AECC. Se trata de un convenio de colaboración suscrito entre el hospital de la Merced y la AECC.

El diagnóstico de cáncer y sus tratamientos suponen un gran cambio en la vida de los pacientes y sus familias. Una parte de esos cambios son los que afectan a la imagen corporal, repercutiendo en la autoestima e imagen. La caída del cabello o alopecia es una de las consecuencias provocadas por la quimioterapia.

Promoción del autocuidado a través de iniciativas como este taller

taller panuelos2Precisamente, a través de actividad se pretende ofrecer a las pacientes un espacio de encuentro. También de formación y promoción del autocuidado. Así, les proporcionan herramientas de afrontamiento y mejora de la autoimagen. Una actuación que contribuye a la promoción de la mejora del aspecto exterior. Todo ello directamente relacionado con la positividad y el equilibrio emocional.

Esta iniciativa supone una herramienta que refuerza la labor de acompañamiento que el voluntariado de la AECC viene realizando con los pacientes y familiares día a día en el hospital de Osuna. Para ello, la AECC cuenta con un espacio en el hospital de día oncológico. Desde él se desarrollan las diferentes actuaciones programadas. Siempre en coordinación permanente con los profesionales del área de gestión sanitaria de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.