Taller para la búsqueda de empleo online, en La Puebla de Cazalla

Ayer por la tarde se desarrolló el taller Uso de las TIC en la búsqueda activa de empleo, en La Puebla de Cazalla. Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes, ha sido organizada por el grupo de desarrollo rural Serranía Suroeste Sevillana.

Este taller se estructura en dos bloques. El primero, denominado Internet como centro de información, se ocupa del conjunto de herramientas y servicios que permiten acceder a recursos de información en Internet, interesantes para los procesos de búsqueda de empleo. En el segundo bloque, denominado Internet como herramienta de comunicación, forma a los participantes para utilizar Internet como medio de publicación de su información profesional actualizada.
Este taller pretende dar a conocer qué funcionalidades ofrecen las TIC, con el fin de lograr el acceso al mercado laboral entre un colectivo muy castigado por el desempleo, la juventud andaluza. También se trata de descubrir nuevas herramientas, no utilizadas por los usuarios y usuarias habitualmente, afianzando además los conocimientos ya existentes, a través de una metodología totalmente práctica.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.