Taller intergeneracional en La Puebla

Taller intergeneracional

El centro de participación activa de La Puebla de Cazalla organiza un taller intergeneracional. Se celebrará el miércoles 23 de agosto, entre las 10 de la mañana y la 1 del mediodía. Será en el paseo Francisco Bohórquez, y la participación es gratuita.

Se trata de un encuentro entre niños, niñas y personas mayores donde se realizarán actividades lúdicas. También juegos y cooperación entre generaciones. 

Por qué es importante un taller intergeneracional 

Se trata de acercar a las personas mayores a los cambios culturales y sociales actuales. Así, se dinamiza a este colectivo con el ambiente positivo que transmiten los niños y niñas. Estos encuentros satisfacen y enriquecen tanto a pequeños como a mayores. Así, se fomenta la integración de las personas mayores en la sociedad local. Además, los niños y niñas conocen otras realidades, alejadas de su experiencia diaria.

Un intercambio de experiencias que crea ilusión, mejora la estima y el sentido de la responsabilidad en las personas mayores. Mientras que en los niños y niñas les acerca a experiencias que aún no han vivido y que, probablemente, jamás vivirán en sus vidas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.