Taller de habilidades sociales

Habilidades sociales

Aguadulce pone en marcha un taller de habilidades sociales, que contará con una sesión semanal de dos horas. Así, se reunirán durante tres meses para trabajar la comunicación, la autoestima, la relajación,…

El jueves 26 de octubre comenzarán las sesiones, en horario de tarde, a partir de las 5. El lugar de inscripción es el centro de servicios sociales, en horario de mañana. También pueden llamar al teléfono 95 481 62 10

Qué son las habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural. Se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas. Así que se tienen en cuenta normas sociales y normas legales del contexto sociocultural. También criterios morales del lugar donde nos encontremos. 

También son conductas asociadas a los animales. Se ponen de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie. En el caso de las personas, dotan al individuo que las posee de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretende. Además, consigue mantener su autoestima sin dañar la de las personas que le rodean. Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación. También requieren de un buen autocontrol emocional por parte de quien actúa. En muchas enfermedades mentales, el área de las habilidades sociales es una de las más afectadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *