Taller de pintura, collage y scrapbook

La colección museográfica de Casariche organiza un taller de pintura, collage y scrapbook. El objetivo es conocer la figura del gran pintor sevillano: Murillo. Se desarrollará el sábado 26 de mayo en dos turnos, de 10 a 12 del mediodía y de 12 a 2 de la tarde. Ya está abierto el plazo de inscripciones y las plazas son limitadas.

El taller es gratuito y en esta ocasión, la temática está relacionada con la exposición temporal que acoge la institución. Es la titulada “Murillo, sugestión y realidad. Pueden inscribirse en la colección museográfica o a través de sus redes sociales.

Murillo, sugestión y realidad como base del taller de pintura, collage y scrapbook

Murillo, Sugestión y Realidad es el proyecto que Rocío Monsalves y Ángel Barrios, directores de Tras la sombra de Murillo, han llevado a la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche. Se conmemora así el IV centenario del nacimiento del pintor, con obras del pintor pileño, Manuel Magdaleno.

Murillo es uno de los grandes exponentes de la pintura barroca, el máximo representante de la Fe Católica. Se conoce como el pintor de la Inmaculada, o el pintor del pueblo.

Murillo era un gran observador de la realidad. Su pintura, claramente naturalista, destacaba por el excepcional dibujo, lleno de fluidez y preciosismo. Esto se suma a un original tratamiento de la luz por el suave uso del claroscuro. Además de por los efectos cromáticos que dejaba con las huellas de su pincel.

La pintura de Murillo contaba con una clara dualidad. Se movía entre la pintura popular y las escenas religiosas. 

Sin embargo, Manuel Magdaleno muestra el lado más tenebrista y simbólico de Murillo. Toma como referencia la pintura religiosa del artista sevillano. Con ella, delibera sobre los efectos que estas pinturas producen en las personas. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.