Taller de improvisación teatral para jóvenes

Osuna pone en marcha un taller de improvisación teatral destinado a jóvenes de la localidad. Se enmarca dentro del programa ‘Fomento de las Iniciativas Emprendedoras y la Creatividad”. Un programa de la Diputación de Sevilla, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de las personas jóvenes. Está dirigido, precisamente, a jóvenes entre 15 y 25 años.

En él se les acercará a la creación individual o colectiva, concretamente al mundo del teatro. El taller comenzará el martes 5 de febrero. Se impartirá los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde, en la Casa de la Juventud.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero y pueden inscribirse en la casa de la Juventud. También en el centro cívico Mohedana Fátima. El número de plazas es limitado y se atenderán por riguroso orden de inscripción. Para más información pueden llamar a los teléfonos 669 65 85 76 y 95 582 12 24.

Qué es la improvisación teatral

Se trata de una técnica teatral que proporciona la oportunidad de actuar constantemente realizando ejercicios con los recursos disponibles y la imaginación. Mediante este procedimiento se fortalece el trabajo en equipo.

La intuición del actor o la actriz le permite actuar en las situaciones inesperadas. También solucionar los imprevistos en la escena. Saber improvisar es un valioso recurso durante el montaje de una obra para resolver los problemas que surgen, tanto en los ensayos como en la presentación.

Cuando se realizan improvisaciones, los actores y actrices deben tomar en cuenta las posiciones individuales. Además de saber compartir la escena con sus compañeros de actuación y desplazarse con sumo cuidado hacia determinada zona del escenario.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.