Taller de empresa de la UIMP en La Roda

por | Sep 15, 2016 | La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

La Roda de Andalucía acoge la primera de las sesiones del III Encuentro Internacionaliza tu Empresa desde la provincia de Sevilla. Este curso está organizado por la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en Sevilla.

Se celebra en los centros Guadalinfo de El Viso del Alcor, Montellano, Umbrete, Castilblanco de los Arroyos y Fuentes de Andalucía, además de en La Roda de Andalucía. Dirige esta acción formativa Francisco Ortiz, presidente de la empresa Xtraice. El secretario es José Luis Pavón, periodista y emprendedor social. El 4 de octubre se celebrará la primera sesión en La Roda de Andalucía. Será de 5 de la tarde a 9 de la noche, en la casa de la Juventud

Programa de la sesión en La Roda de Andalucía
De 17:00 a 17:30

Panorámica de diez ejemplos actuales de éxito, en diez sectores distintos. Son empresas fundadas en un pueblo sevillano que triunfan a nivel internacional. Crean empleo y riqueza en su entorno porque están pensadas para un mercado sin fronteras y funcionan sin complejos:

  • Tecade (Los Molares),
  • Pictury.net (Los Palacios)
  • Yumiko (Cazalla de la Sierra)
  • And&Or (Coria del Río)
  • Aoifes (Camas)
  • Jimeca (Arahal)
  • Media Interactiva (Mairena del Aljarafe)
  • Grupo IC (Salteras)
  • Moldtech (Alcalá de Guadaíra)
  • Conpretedecor (Herrera).

Sesión conducida por Juan Luis Pavón, fundador y director de Sevilla World.

De 17:30 a 18:00

Expone su propio caso Marcos Muñoz Dorantes, uno de los socios fundadores y responsable comercial de Guarnicionería Dorantes. Con sede en Lebrija, esta empresa fue galardonada con el Premio Nacional de Artesanía. Se premiaba su alta calidad en el arte de la guarnicionería. Destacan en diseño y fabricación, así como en la restauración de piezas históricas. Trabajan para clientes de Estados Unidos y Europa. Prepara ya el lanzamiento de Dorantes Luxury, línea de productos de alta gama: bolsos, maletines, etc.

De 18:00 a 18:30

Consejos para organizar bien el salto internacional. Se trata de conocer detalles de la relación con las administraciones públicas y la legislación de países diversos. Impartirá esta charla Julio Moreno, creador y consejero delegado de la Red Extenda para las empresas andaluzas en los cinco continentes. Además, es socio fundador de Cosmopolitia. Un programa formativo para crear empresarios mediante la inmersión en experiencias internacionales para conocer el mundo de hoy.

De 18:30 a 19:30

Cómo hacer triunfar tu empresa siendo diferente y aprendiendo sin aulas ni exámenes ni másters, así lo logré yo. El encargado de la ponencia será Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice (Salteras). Es una empresa líder mundial en el diseño, fabricación y venta de pistas de hielo ecológico para patinar.

De 19:30 a a 21:00

Con un formato muy dinámico, los empresarios o profesionales expondrán sus vicisitudes en el desarrollo de sus empresas. Sus logros, dificultades, carencias, barreras… Los ponentes (Francisco Ortiz, Marcos Muñoz Dorantes, Julio Moreno y Juan Luis Pavón) les darán respuestas concretas. Sabrán cómo orientar mejor su modelo de negocio, su estrategia de internacionalización, su negociación con clientes, su comercialización y comunicación por medios digitales.

Taller interesante para diversos profesionales

Este taller es idóneo para un amplio abanico de perfiles profesionales. Interesa a empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios. Sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. Las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas. Así, es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador. Así como para sostener esa cualidad en la vida de la empresa cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más. Ello comporta la ventaja de que en la era de Internet y de la logística es posible inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS