Taller de Carnaval en la biblioteca de Aguadulce

Taller de Carnaval 2018

La biblioteca de Aguadulce acogerá un taller de Carnaval para niños y niñas, entre 4 y 10 años. Será el viernes 22 de febrero y cuenta con plazas limitadas.

Se celebrará entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde. Disfrutarán de cuentacuentos, música y aprenderán a hacer caretas. Las inscripciones pueden hacerlas en la misma biblioteca, hasta el jueves 14 de febrero. 

Taller de Carnaval para seguir la tradición 

El Carnaval es una celebración que antecede a la Cuaresma. Combina elementos como los disfraces, las coplas, los desfiles y las fiestas en la calle. Aunque hay muchas formas de celebrarlo en el mundo, la característica común es que se trata de un periodo de cierto descontrol y permisividad. 

Aunque en sus inicios sólo se celebraban desfiles con personas disfrazadas que usaban máscaras, esta costumbre ha ido evolucionando. El Carnaval en España es una antigua celebración documentada desde la Edad Media. Como en el resto de los carnavales mundiales, supone una suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso a la Cuaresma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.