Suspendidas todas las actividades por el coronavirus

por | Mar 12, 2020 | Badolatosa – Corcoya, Casariche, Coronavirus, Estepa, Gilena, Herrera, La Puebla de Cazalla, Pedrera | 0 Comentarios

Los ayuntamientos de los pueblos de nuestro Corazón Andalucía han decretado la suspensión, de manera preventiva, de todas las actividades organizadas en sus municipios.

El motivo es la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus COVID-19 y su alta tasa de contagio. Todos ellos han emitido bandos en los que informan a sus poblaciones de que siguen las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Así, se aplazan actividades, talleres y competiciones deportivas organizadas por los consistorios. También las actividades sociales, culturales o lúdicas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Todos ellos cierran el centro de participación activa, el antiguo hogar del pensionista. Y se restringe el acceso a la biblioteca y otros centros públicos, e incluso se cierran todos, como en el caso de La Puebla de Cazalla.

Otra suspensión decretada son los mercadillos semanales y se informa a los vecinos y vecinas que deben evitar salir de casa y evitar aglomeración de personas.

También se insiste en extremar las medidas de higiene personal, como insta el Ministerio de Sanidad:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cubrir nuestra boca y nariz al estornudar con el codo flexionado o con pañuelos de un solo uso
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca sin tener las manos recién lavadas

Todo ello para evitar la transmisión del virus Covid-19 y contener la curva ascendente de contagios que se está dando en estos últimos días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS