Suspendidas las romerías de La Roda y Estepa

por | Abr 14, 2020 | Corazón de Andalucía, Cultura, Estepa, La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

La crisis sanitaria contra el Covid-19 está obligando a suspender las fiestas en toda España

Suspendidas las romerías de San Pancracio y San José Obrero, de La Roda y Estepa, respectivamente. Este lunes hemos conocido la suspensión, en cadena, de 2 de las romerías más conocidas y populares de la Sierra Sur de Sevilla.

Las hermandades de San Pancracio en La Roda y de San José Obrero en Estepa anunciaban la suspensión de sus romerías ante la situación de Estado de Alarma en el que se encuentra nuestro país hasta el próximo 26 de abril.

En el caso de La Roda, la romería estaba prevista para el 10 de mayo. Un año especialmente significativo para el grupo parroquial que celebraba el 40º aniversario de la llegada de la imagen a la localidad sevillana. “En su lugar lo veneraremos este año con una misa televisada y organizando a través de las redes diferentes actos de culto y devoción”, ha indicado su presidente Antonio Jesús Montero.

Por otro lado, en Estepa, la romería de San José Obrero de Estepa coincide cada año con el día 1 de Mayo, día del trabajador, organizada por la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X. Este lunes han hecho pública la suspensión de su fiesta a través de sus redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...