Suspendida la Romería de San Isidro en Casariche

por | May 11, 2020 | Casariche, Coronavirus | 0 Comentarios

La directiva de la Asociación Cultural Romera de San Isidro en Casariche, suspendió ayer oficialmente la romería de 2020. Lo hizo a través de un comunicado en el que explica que la situación de epidemia por el Covid19 imposibilita llevar a cabo su romería. Ya que la aglomeración de personas que supone, no está permitida por las autoridades sanitarias y administrativas.

En el comunicado, califican esta decisión como «dolorosa para todos nosotros» y afirman que han contado con el «apoyo del Cura Párroco de nuestra localidad, y con el visto bueno del Ayuntamiento de Casariche». Todos entienden que, aunque difícil y dura, esta decisión es necesaria y responsable.

Se realizará una misa en honor a San Isidro el próximo 23 de mayo a las 20:30h, fecha en la que se iba a celebrar la romería. Se establecerán todas las medidas y restricciones que haya que poner en marcha en el templo. Además, trabajarán para que TV Casariche pueda retransmitirla, con lo que no habrá aglomeraciones en la iglesia. Esta Eucaristía quieren dedicarla a todas las familias de las personas fallecidas por el Covid19. También a las personas que han fallecido durante el Estado de Alarma y no han podido ser despedidas como merecen.

El comunicado termina deseando que la situación mejore lo antes posible y poniendo todas las esperanzas en la próxima Romería de San Isidro, de mayo de 2021.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...