Susana Grimaldi presenta su curiosa historia sobre la guerra civil

por | Dic 14, 2017 | Herrera | 0 Comentarios

Mañana se presenta, en Herrera, el libro que analiza la represión durante la guerra civil en esta localidad. Su autora, Susana Grimaldi, estará presente en esta presentación. Un acto que se enmarca dentro del Otoño Cultural, para el fomento del libro y de los autores andaluces. La autora, historiadora de profesión, desgranará su obra: Curioso cómo se escribe la historia de la guerra civil y represión en Herrera. El acto está previsto para el viernes 15 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la casa de la Cultura. 

Curiosa historia de Susana Grimaldi con acontecimientos reales

En la obra, Susana Grimaldi se ha ceñido, todo lo que ha podido, a la realidad de los acontecimientos. Los protagonistas de esta «curiosa historia» pueden haber existido o no. Lo que sí han ocurrido son las circunstancias y vivencias que se narran en la obra. Alguien puede sentirse identificado o reconocer alguno de los personajes. No queda claro si es simple coincidencia o no. Así, lo verdaderamente importante son los hechos que ocurrieron como se cuenta en la obra. 

Herrera fue, como muchos otros pueblos españoles, protagonista de la guerra civil. Una guerra que marcó para siempre nuestro futuro, como también el pasado y el presente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: