Susana Díaz visita Estepa

Susana Díaz visita la fábrica de mantecados E. Moreno

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha visitado esta mañana Estepa. Ha acudido a la fábrica de mantecados E. Moreno. Se trata de la tercera visita de la presidenta a esta localidad en plena campaña de mantecados y polvorones. El consejo regulador de su IGP también ha estado presente en la visita.

Susana Díaz reconoce la calidad de los productos navideños de Estepa

Visita Susana Díaz a Estepa (2) 28-11-16Desde el pasado mes de marzo, Estepa cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Polvorones de Estepa”. Reconocimiento de la UE que se suma al que ya dio para los mantecados en 2011. Esta Indicación Geográfica Protegida garantiza el cumplimiento de requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos de la misma clase o variedad.

La consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz, también ha acompañado a la presidenta. Al igual que el presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La visita de Susana Díaz hace un año

El pasado año, Susana Díaz visitaba la fábrica de mantecados La Estepeña. También mantuvo una reunión con el consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. En ella, aseguró la presencia del sector en los planes de Extenda.

En aquella ocasión, la presidenta también estaba acompañada por la consejera de Agricultura. Conoció las instalaciones y conversó con las mujeres trabajadoras. Incluso se atrevió a liar piezas de mantecados a la manera tradicional.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.