Sumar kilómetros de salud y solidaridad para Madre Coraje

por | Mar 30, 2020 | Corazón de Andalucía, Estepa, Sociedad | 0 Comentarios

Un profesor de Estepa, Antonio Rodríguez promueve entre sus alumnos del centro educativo Arboleda, de Sevilla, esta causa que quiere hacer extensible a más centros educativos

De Arriondas a Cap de Creus es un proyecto educativo que han puesto en marcha ya diferentes colegios de Sevilla, entre ellos el centro Arboleda, donde da clases el profesor estepeño. El objetivo es sumar kilómetros de salud y solidaridad en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El reto consiste en que los alumnos desde 5º de primaria hasta 1º de la ESO hagan actividad física en familia. Pueden hacer cualquier tipo de actividad. Cada 30 minutos de ejercicio físico, el profesor los convalida por 2km. Los familiares también pueden unirse a este reto y así van sumando kilómetros.

La causa nace porque este colectivo está preocupado por el desconocimiento que hay en la sociedad y entre los jóvenes, acerca de la enorme importancia de los ODS (Objetivo Desarrollo Sostenible). Es por ello, por lo que este profesor estepeño se ha querido sumar a esta causa y promoverla entre sus alumnos.

Cada viernes, los alumnos tendrán que mandar los kms que han hecho a lo largo de la semana. Es decir, deberán decir que entrenamientos han practicado y mandar evidencias de su trabajo. Este profesor se compromete cada lunes a realizar un ranking para que vean los alumnos qué familia y qué clase lleva más kms.

Esta tarea es doble. A la vez que los estudiantes hacen actividad física, también tienen que difundir esta página de crowdfunding. Por lo tanto, las familias van a empezar a moverse por una buena causa: Donar dinero a la ONG Madre Coraje y sumar kilómetros de salud y solidaridad en torno a los ODS

Este vídeo de Youtube explica qué son y cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS