Subvenciones de residencia artística en La Puebla

La Puebla de Cazalla contará con tres subvenciones de residencia artística. Convocadas por el ayuntamiento, estarán destinadas al fomento del arte y la cultura en su dimensión más social.

Las subvenciones tendrán un importe de 700 euros cada una. Están destinadas a creadores en activo que desarrollen un proyecto artístico en colaboración con el centro ocupacional de La Puebla de Cazalla. Se pretende generar así un espacio de encuentro e intercambio de procesos creativos entre artistas profesionales emergentes y el alumnado del centro ocupacional (personas con discapacidad intelectual y/o mental). La duración del proyecto será un mes (noviembre 2018).

Cada una de las subvenciones estarán destinadas a cubrir los gastos ocasionados para el alojamiento, desplazamiento y manutención de los aspirantes. Además de ello, se asume por parte del ayuntamiento la cobertura de las dietas de los aspirantes. Comerán en el propio centro ocupacional de lunes a viernes a mediodía. Además, se establece la cantidad total de 450 € para el gasto de materiales que estará a disposición de los tres subvencionados. La viabilidad del proyecto es posible gracias al compromiso de financiación de la Obra Social La Caixa.

Entre la documentación requerida, el artista deberá presentar un proyecto artístico. En él expondrá los objetivos y planes de actuación. Dicho proyecto podrá ser de temática y técnica libre, incluyendo cualquier disciplina artística contemporánea. Para situar al aspirante en el contexto de trabajo recomendamos consultar el siguiente enlace: http://artecentroocupacional.blogspot.com.es/

Exposición colectiva tras las subvenciones de residencia artística

Al margen del espacio dedicado a la convivencia artística con el alumnado del centro ocupacional, cada artista dispondrá de un espacio de taller donde podrá llevar a cabo su proyecto artístico personal con vistas a una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván que se organizará al siguiente año. Asimismo, se facilitarán a los artistas localizaciones en espacios al aire libre, para su posible utilización en la creación de intervenciones públicas.

Durante el desarrollo de la subvención, el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se compromete a organizar las II Jornadas de Arte Bruto. Incluirán conferencias, talleres, encuentros de artistas, visitas guiadas, etc.

El plazo de presentación de solicitudes será de 40 días naturales. Comenzarán a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOP. Las solicitudes se formalizarán necesariamente en el modelo oficial (anexo I) de esta convocatoria. El contenido total de convocatoria puede consultarse en la web municipal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.