Subvenciones para pymes comerciales

Ayudas a los comercios

Hasta el próximo 26 de diciembre está abierto el plazo para solicitar subvenciones para pymes comerciales. El objetivo, la modernización y aumento de su competitividad.

Puede ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas comerciales con, al menos, seis meses ininterrumpidos de actividad. Siempre contados a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes (24-11-17). Estas empresas concurrirían en la solicitud de proyectos en la línea A. Para concurrir por la línea B es necesario contar con, al menos, tres años ininterrumpidos de antigüedad.

Proyectos para pymes comerciales, subvencionables en la línea A

Proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC). Deben suponer mejoras en la gestión de la empresa. No se subvencionará la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas. También podrán presentar proyectos para conseguir mayor presencia en Internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico. El importe máximo será de 6.000€.

Proyectos para pymes comerciales, subvencionables en la línea B

Se subvencionarán proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial. El importe máximo será de 15.000€.

Además, el establecimiento tiene que estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía. La fecha de registro debe ser anterior al comienzo del plazo de presentación de solicitudes (24/11/2017). Además, la actividad principal del establecimiento para el que se solicita la subvención, debe corresponderse con el CNAE09, División 47 “Comercio al por menor, excepto vehículos de motor y motocicletas”.

Para más información pueden acceder a la convocatoria en el enlace: subvención para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *