Subvenciones para el fomento de la artesanía

Hasta el 21 de agosto está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía.

Objetivos de estas subvenciones para modernización y fomento de la artesanía

Se pretende poner en valor los productos artesanos, incrementando la comercialización de los mismos. También se busca modernizar los talleres y empresas artesanas. Además, se pretende promocionar las relaciones de cooperación del sector artesano andaluz. Así como impulsar el asociacionismo en todos sus niveles, apoyando la creación y consolidación de asociaciones, federaciones y confederaciones. Se busca una fórmula de organización que favorezca los intereses de todo el colectivo artesanal.

Además de todo ésto, se identificarán geográficamente las zonas y puntos de interés artesanal de la comunidad autónoma andaluza ya declarados. También la difusión y promoción del distintivo «Andalucía, calidad artesanal». Con él se acredita la procedencia de los productos artesanos andaluces y su elaboración artesanal.

Beneficiarios de las subvenciones

a) Las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, sin ánimo de lucro (ARA). Para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 86.664 euros.

b) Las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas (ARE), de acuerdo a determinadas condiciones. 

Para más información y presentación online de las subvenciones pueden abrir el siguiente enlace: subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *