Subvenciones para asociaciones en La Puebla

Listas provisionales ayuntamiento de La Puebla de Cazalla - bandera morisca

Las asociaciones de La Puebla de Cazalla tienen hasta el próximo 23 de agosto para solicitar las subvenciones municipales. Cada año, el ayuntamiento las ofrece para realizar proyectos que repercutan en beneficio de vecinos y vecinas.

El presupuesto destinado a esta partida es de 30.000 euros. Y su objetivo sigue siendo el mismo: fomentar el asociacionismo como vía de participación social. Además de potenciar servicios, programas y actividades en beneficio de la ciudadanía.

Las subvenciones se deben solicitar a través del registro general del ayuntamiento. El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Criterios que se valorarán para la concesión de subvenciones
  1. Carácter innovador
  2. Efecto preventivo y de integración social
  3. Proyecto incluido en un ámbito de actuación permanente
  4. Cofinanciación del proyecto por parte de la entidad solicitante
  5. El mayor impacto social del proyecto.

Cada apartado se puntuará de 0 a 10 puntos, obteniendo un máximo de 40 puntos. Una vez sumada y realizada la media de la puntuación, se obtendrá la puntuación global de cada asociación. El importe de la subvención a conceder a cada una de ellas será directamente proporcional a los puntos obtenidos.

 

Gastos subvencionables
  • Serán aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada. Éstos deben ser estrictamente necesarios, además de realizarse en el plazo de ejecución del proyecto. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:
  • Gastos en actividades organizadas por la entidad, tales como excursiones, cursos de formación, fiestas, concursos, recitales, espectáculos, encuentros, competiciones, seminarios etc.
  • Gastos de avituallamiento como consecuencia del desarrollo de las actividades, tales como aperturas y clausuras de jornadas, encuentros anuales, homenajes, etc.
  • También gastos de transporte, hasta un máximo de dos viajes. Serán siempre de carácter cultural y no deben coincidir con la feria de la localidad. Tampoco con la celebración del día de Andalucía.
  • Gastos necesarios para la colaboración de las entidades y asociaciones en actos locales festivos, para realce de los mismos.
  • Además de gastos de material de oficina no inventariable.
  • Gastos de publicidad, propaganda, y publicaciones.
  • Contratación de trabajadores y gastos de personal para la actividad a realizar subvencionada.

Pueden descargar las bases, que incluyen la solicitud, en el enlace: bases subvenciones asociaciones locales

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.