Subvenciones para el fomento del trabajo autónomo

IBI

Hasta el 1 de marzo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo. Están dirigidas a aquellas personas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional. 

Podrán participar las personas que se establezcan como trabajadoras autónomas, dándose de alta en RETA. Además, en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de su alta como autónomas, estas personas no deben hacer estado dadas de alta en este régimen.

Requisitos que deben cumplir las personas solicitantes de estas subvenciones

1.º Deben estar dadas de alta en RETA en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda. Y como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes. Además, no pueden haber resultado beneficiarias de las ayudas reguladas en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. 

2.º Para la medida de ayudas al establecimiento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Deben estar dadas de alta en el RETA en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda. Además, como máximo, desde la fecha que se establezca en la convocatoria, que no podrá ser superior a los dieciséis meses anteriores a la misma. Tampoco pueden haber sido beneficiarias de las ayudas reguladas en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre. 

3.º Encontrarse inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Andaluz de Empleo. Este requisito se debe cumplir en la fecha sobre reconocimiento de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Aquella que aparezca en la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social.

4.º Disponer de un plan de viabilidad de la actividad proyectada. Dicho plan de viabilidad se aportará con la solicitud. Se considerarán válidos y favorables si son presentados, para iniciar su propia actividad, por personas emprendedoras con titulación universitaria. También los que posean un ciclo formativo superior o los que sean validados por personal de una administración pública local o autonómica. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *