Subvenciones a proyectos de prevención de riesgos

Desde el CADE Osuna informan de la publicación de subvenciones. Están dirigidas a pymes y autónomos, que deben realizar proyectos en prevención de riesgos laborales.

Autónomos y empresas podrán beneficiarse de estas subvenciones

Podrán ser beneficiarios tanto empresas como autónomos de diferentes sectores. Agricultura, industria, construcción, transporte y almacenamiento. Siempre que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

Algunos de los requisitos que deben cumplir son los siguientes: 

  • Ser PYME o comunidad de bienes que ocupe a personas trabajadoras por cuenta ajena.
  • Acreditar que durante los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes (19 de julio), el número medio anual de personas trabajadoras empleadas es igual o superior a 1.
  • Tener domicilio social y fiscal en Andalucía
  • Realizar un proyecto subvencionable. Preferentemente se valorarán los siguientes:
    • Proyectos de implantación de medidas de protección del riesgo de exposición a sílice. También a otros agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos.
    • Proyectos de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria. También para estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria.
    • También proyectos de implantación de medidas colectivas para la protección del riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles. Se incluyen invernaderos permanentes.
    • Proyectos de implementación de mejoras ergonómicas en los servicios de alojamiento.
    • Proyectos de ergonomía participativa.

El porcentaje máximo de la subvención es del 75% del proyecto. Mientras que la cuantía máxima que se concederá será de 15.000 euros en la modalidad 1. Y de 12.000 euros en la modalidad 2. Para conocer más detalles pueden entrar en el enlace: Subvenciones a PYMES y autónomos para prevención de riesgos laborales.

Se amplía el plazo de solicitud de estas subvenciones hasta el 4 de septiembre. Pero sólo a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía. Podrán informarse o tramitar su solicitud en el CADE Osuna, en el polígono El Ejido. Concretamente en calle Alfareros, 42, teléfono 95 554 60 26. También en la calle Francisco del Carpio, 5. Bajo. Teléfono 95 513 70 35.

Además, pueden contactar por corre electrónico en las siguientes direcciones: mimijes@andaluciaemprende.es 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.