Subvención para la rehabilitación de viviendas

Las persona propietarias o arrendatarias pueden solicitar subvención para la rehabilitación de viviendas. Pueden ser viviendas unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipo residencial colectivo. 

Los ingresos de la unidad de convivencia residentes en la vivienda deben ser inferiores a 5,50 veces el IPREM. Además, no podrán haber recibido una ayuda para la misma vivienda en los tres años anteriores.

Requisitos de las viviendas que podrán beneficiarse de la rehabilitación

Estos requisitos son varios:

Debe ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios.

No pueden estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación.

Debe tener una superficie útil no inferior a 36 m2 .

Tiene que estar finalizada antes de 1996, salvo excepciones.

Tiene que presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención o alcanzarla con ésta.

No tener la consideración de infravivienda.

Disponer de informe técnico que acredite los requisitos y la necesidad de acometer las obras, con fecha anterior a la solicitud de la subvención. Modelo de informe técnico (se ofrece este modelo con el contenido mínimo que debe comprender).

 

Se subvencionará, en general, el 40% del presupuesto protegible. Será el 75% en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. También las que tengan residentes con discapacidad o mayores de 65 años, siempre que sean obras de accesibilidad.

Además, el 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. 

Las obras podrán destinarse a la conservación o la mejora de la seguridad de utilización. También para mejorar la accesibilidad o la eficiencia energética y sostenibilidad.

Más información en los servicios sociales de los ayuntamientos de nuestros pueblos. También pueden informarse en las bases publicadas por la Junta de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.