Sorprendido con un sistema de ocultación de la matrícula de su moto

La Guardia Civil sorprende a un joven con un sistema de ocultación de matrícula en su motocicleta. Circulaba muy cerca de Marinaleda y su objetivo era evitar ser identificado. Utilizaba un sistema de accionamiento manual para ocultar la placa de matrícula. Lo hacía para poder cometer infracciones sin que los agentes pudieran identificarlo.

La guardia civil lo descubrió al observar que no utilizaba casco de protección. Al pararlo, también lo sorprendieron sin seguro obligatorio y con la ITV caducada desde 2014.

Fueron componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla quienes  descubrieron a este conductor. Había construido un ingenioso sistema de ocultación de placa de matrícula. Éste era accionado por su conductor para evitar ser identificado.

Todo ocurrió en la mañana del día 1 de agosto. Entonces, agentes del Destacamento de Tráfico de Écija observaron, a la altura del km 25 de la A-388, próximo a la localidad de Marinaleda, la circulación de una motocicleta de gran cilindrada, cuyo conductor no hacía uso del casco de protección.

Al tratar de detenerlo, éste emprendió la huida. En ese momento observaron cómo la motocicleta carecería de placa de matrícula. Pese a ello, los agentes pudieron identificar visualmente tanto al conductor como al vehículo.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar la motocicleta en la localidad próxima de Matarredonda. Allí descubrieron su sistema de ocultación de placa de matrícula. Consistía en un batiente, con dispositivo metálico de dos partes unidas por eje transversal, que era accionado de forma manual a voluntad del conductor. Finalmente, se logró identificar al conductor de la motocicleta la cual fue intervenida y retirada para su depósito.

6.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné por la ocultación de matrícula

Hay que recordar que la simple instalación de mecanismos dirigidos a la ocultación de placas de matrícula constituye una infracción de carácter muy grave. Está sancionada con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos para el conductor del vehículo en el que se instale.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.