«Sólo desde la educación podemos cambiar esta dura realidad»

Mabel Lozano, directora del documental “Chicas nuevas 24 horas”, estuvo en La Puebla de Cazalla, ante el alumnado de los institutos locales, presentando su trabajo puesto que “sólo desde la educación podemos cambiar esta dura realidad”, relataba a los jóvenes.

Presentación-documental-Mabel-LozanoLa delegada de igualdad, Eva Moreno, agradecía a la directora “que La Puebla sea uno de los municipios elegidos para proyectar este documental que refleja el problema de la trata de mujeres”.

El documental ha sido rodado en Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España, y se presentaba en Madrid el pasado mes de septiembre. La trata de mujeres con fines de explotación sexual es el argumento de este documental, que se proyectó en La Puebla dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

La trata de mujeres es un descomunal negocio transnacional que mueve cada año 32.000 millones de dólares y que tiene carácter global, que alcanza la totalidad del mapa del mundo.

Presentación documental Mabel Lozano 2“Chicas nuevas 24 horas” muestra un negocio en el que la materia prima son las mujeres y las niñas, que son explotadas y exprimidas de manera salvaje hasta optimizar su rendimiento económico. Un negocio en el que la materia prima puede ser utilizada una y otra vez, maximizando el lucro. Y si se agota o no sirve, es desechada sin más trámite.
Una vez finalizada la proyección, la directora ha establecido un coloquio con los jóvenes presentes en la sala haciéndoles ver que, aunque parezca que la trata es un problema que no les afecta, “todos podemos aportar un grano de arena para erradicar este negocio”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.