Solidaridad con Paula a través del fútbol

Paula es una pequeña de 13 años a la que han diagnosticado ELA Infantil. Se trata de la única paciente de esta grave enfermedad en Andalucía. Una patología degenerativa por la que necesita muchos cuidados y terapias, además de adaptación de su vivienda y el vehículo de la familia. Todo ello significa una gran cantidad de dinero que se está recaudando entre la solidaridad de los vecinos y vecinas. Aunque también a través de peticiones de subvenciones a fundaciones y obras sociales como la de La Caixa.

La solidaridad de Aguadulce a través del fútbol

Aguadulce es su pueblo y allí se han volcado para ayudar a esta familia. Hace unas semanas se disputó un torneo de fútbol infantil solidario, organizado por la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur. Allí contaron con servicio de barra, tanto para desayuno como para almuerzo. También hubo colchonetas hinchables, venta de camisetas solidarias, rifas,… y buena música para disfrutar de la jornada colaborativa. El total de lo recaudado asciende a 7802 euros. Todo ello gracias a la solidaridad de las personas que acudieron, además de numerosas empresas y particulares que quisieron ofrecer su granito de arena. También la asociación cultural Inmaculada Concepción y San José Obrero donó 3.500 euros de la subvención solicitada a la Obra Social La Caixa.

#TodosconPaula contó también con la colaboración desinteresada de empresas de atracciones y colchones hinchables. Además de donaciones de jamones, quesos, chacinas, dulces,… que ofrecieron empresas, familias, asociaciones, cafeterías,… de Aguadulce y la comarca.

El presidente de la peña bética de Osuna acudió con regalos a visitar a Paula

cofIncluso la peña bética de Osuna acudió a Aguadulce para dar una sorpresa a Paula, gran aficionada verdiblanca. La pequeña esperaba nerviosa en su casa la llegada de la peña. José María Galván llegó allí con varios regalos para ella: una camiseta del Real Betis, firmada por toda la plantilla. Además de un balón, también firmado por todos los jugadores. Galván también le regaló una bufanda oficial de la agrupación como muestra de apoyo por parte del beticismo. 

Esta visita tuvo lugar gracias al llamamiento de Macarena, la madre de Paula. Ella acudió al presidente de la peña bética de Osuna para contarle la gran afición de su hija. Buscando así mejorar en todo lo posible la calidad de vida de la pequeña. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.