Solidaridad con La Carpa Sonríe. La Vida es Bella

Por Rosa Tienda Álvarez

 

Vecinos y vecinas de Badolatosa, Casariche, La Roda de Andalucía, Estepa y Aguadulce se han unido para fomentar la solidaridad. Han participado, de forma altruista, en la recogida de ropa de la asociación La Carpa Sonríe. La Vida es Bella. Esta asociación trabaja para las personas sin techo de Sevilla y hacía una llamamiento urgente hace unos meses.

Más de 1.000 personas viven en las calles de Sevilla capital. Su situación es difícil y la asociación La Carpa les atiende desde hace tres años. Así, vecinos y vecinas de estos pueblos han entregado bolsas de ropa. Además, el ayuntamiento de La Roda ha colaborado con un vehículo apropiado para desplazar la ropa recogida, más de una tonelada. Este vehículo ha pasado por cada pueblo y ha recogido las donaciones. Después las han llevado hasta Candon, en Huelva, donde se distribuirá.

Qué es La Carpa Sonríe. La Vida es Bella

Alfonso Romera es médico y presidente de La Carpa Sonríe. La Vida es Bella. Esta asociación da visibilidad a las personas sin hogar que subsisten en Sevilla. Una evidencia que, en muchas ocasiones, se tiende a invisibilizar. Sin embargo, La Carpa recorre este camino de denuncia social. 

La Carpa nació gracias a un grupo de personas de Sevilla. Se unieron para poner su tiempo, fuerza, inteligencia y solidaridad compartida. Aportan entre todos ideas, creatividad, actividades concretas, etc. Así, hoy es un proyecto de voluntariado para ofrecer un lugar seguro a las personas que carecen de un hogar. 

El objetivo es dar servicio a aquellas entidades que trabajan con estas personas sin hogar. Pretenden crear un espacio de acogida para aquellas personas que no son admitidas en los refugios que hoy existen. Será un proyecto sencillo, con aseos dignos, duchas y pediluvios. Contará con un perímetro seguro y una zona clínica para el cuidado de pies, manos y pequeñas heridas. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.