Situación de nuestros pueblos tras las tormentas

Las tormentas registradas en la noche del sábado y durante el domingo han mantenido en vilo a vecinas y vecinos de muchos de nuestros pueblos. Les hacemos un balance de la situación en estas localidades, donde se está volviendo a la calma poco a poco.

Situación en El Rubio tras las tormentas

Además, los daños han sido cuantiosos en muchos puntos de nuestros pueblos. En El Rubio estuvieron durante la noche del sábado y el domingo prácticamente incomunicados. Incluso a esta hora siguen con problemas para que se acceda a esta localidad. La crecida del río Blanco ha provocado numerosas incidencias.

Las tormentas han causado numerosos daños a familias rubeñas y a las instalaciones públicas. Las instalaciones deportivas han sido, especialmente dañadas, al igual que las carreteras, como se puede apreciar en las imágenes.

Las comunicaciones entre Osuna y los pueblos de la comarca sigue siendo difícil

En Osuna, las carreteras han sido las más afectadas, aunque no así el casco urbano. A pesar de eso, se han contabilizado incidencias. Su alcaldesa indica que se han realizado labores de limpieza, reparación de luces y poco más. 

A destacar los cortes que la A-92 sufrió tanto la noche del sábado como la mañana del domingo. Fueron entre La Puebla de Cazalla y Osuna, a la altura del arroyo Salado. Sin embargo, el servicio se restableció a las pocas horas en ambos casos, aunque hubo personas paradas en la autovía durante horas en la noche del sábado.

Lora de Estepa se vio anegada por las tormentas

En Lora de Estepa amaneció el domingo como si las calles fueran ríos. Las plazas estaban anegadas por el barro y el lodo. E incluso el asfalto del puente romano afirman desde el ayuntamiento que parecían piezas de un puzzle. La limpieza ha estado a cargo de numerosos vecinos y vecinas voluntarios. Pero también de la mano del INFOCA, que se mantuvo en la localidad hasta el domingo por la noche. 

Problemas de electricidad en Estepa

En Estepa la situación no ha sido grave. Se inundó parte del polígono industrial Sierra Sur, un problema que se solucionó el domingo. También hubo cortes de luz por averías en los transformadores, aunque la compañía eléctrica estuvo trabajando para recuperar el servicio.

El río Blanco se llevó el puente de hierro en Aguadulce

Aguadulce ha sido otro de los pueblos más afectados por estas tormentas. La fuerza del río Blanco destruyó el puente de hierro por el que pasa la vía del tren. Este hecho mantiene cortada la circulación en tren en las líneas Algeciras–Antequera y Algeciras–Bobadilla (esta última para mercancías). Además, las líneas entre Sevilla y Málaga, Granada, Almería y Algeciras, también se encuentran suspendidas. Todo ello a causa de las fuertes precipitaciones registradas, que han inutilizado las vías.

Numerosas incidencias en algunas de las calles de La Roda de Andalucía 

En La Roda de Andalucía, aunque finalmente no se desbordó el río Yeguas, sí hubo incidencias en viviendas. Las zonas más afectadas fueron la avenida Llanos, Calvario y la calle Reina Sofía. Ante esta situación, además de los vecinos y vecinas, acudieron a ayudar los servicios de bomberos desde primerísima hora del domingo.

Inundación 21 de Octubre 2018 La Roda de Andalucía

Gepostet von Tv Local La Roda de Andalucía am Sonntag, 21. Oktober 2018

Corcoya y Badolatosa muy afectadas por las inundaciones

La situación en Badolatosa fue, especialmente complicada, en Corcoya. Allí se produjeron numerosos destrozos. Sin embargo, también las calles de Badolatosa sufrieron inundaciones, como parece ser algo habitual cada vez que llueve. Sobre todo el barrio más cercano al paso del río Genil, a pesar de las obras realizadas hace unos años para evitar estos problemas.

Casariche también sufrió los daños de las tormentas

En Casariche, la situación fue también muy complicada. Se derrumbó el encauzamiento del Arroyo Seco, mientras que el nivel del río Yeguas era muy elevado. También se produjeron muchas incidencias en distintos puntos del municipios y se sigue trabajando en la limpieza.

 

https://www.facebook.com/100008156502256/videos/2204636249818237/?t=0

Aunque sin daños destacables, Gilena también vivió momentos de angustia

En Gilena, aunque no ha habido daños considerables, sí hubo alguna incidencia en la carretera hacia Martín de la Jara. También entró el agua en las instalaciones de la piscina municipal y en algunas viviendas. 

Gepostet von Tele Gilena am Sonntag, 21. Oktober 2018

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.