Siguen señalizando el Camino de la Frontera

Durante el fin de semana, el grupo organizador del Camino de la Frontera volvió a señalizar etapas de esta peregrinación. Concretamente, las que van desde Estepa a El Rubio y desde esta localidad hasta Écija. La etapa más larga, la que une El Rubio con Écija se realizó en la jornada del sábado. Mientras que el domingo se recorrió la que sale desde Estepa y llega a El Rubio. 

Estas etapas del Camino de Santiago son dos de las que conforman ese Camino de la Frontera, que sale desde Olvera. Así, recorre la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere. Antonio Céspedes es el responsable de este proyecto que va viendo la luz acompañado de los amantes del Camino de Santiago.

Dos etapas del Camino de la Frontera señalizadas en el fin de semana

Así, el sábado se emprendía el recorrido a las 8:30 de la mañana. La salida tenía lugar desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se pintaban las primeras flechas amarillas. En una jornada que amenazaba agua, se realizó la etapa con el capote de Santiago protegiendo a los peregrinos. Cayó poca agua y el peregrinaje fue muy productivo, con una buena señalización para quien lo desee recorrer. El domingo, la jornada también comenzaba temprano, aunque desde la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, de Estepa. Desde allí, se iniciaba un camino entre olivares, que llevaba, tras 15 kilómetros aproximadamente, a El Rubio. Finalizaba la etapa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras haber señalizado todo el camino.

Fotos del grupo Camino de la Frontera

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *