Sigue estabilizado y a la baja el número de nuevos contagios en Andalucía

por | Mar 29, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus | 0 Comentarios

Aunque ayer sábado se produjo un repunte de nuevos casos en Andalucía, llegando a los 484, hoy esta cifra vuelve a bajar y se sitúa en los 405 nuevos casos de contagio. En total, Andalucía cuenta ya con 4682 personas contagiadas, 912 en Sevilla.

Y aunque la curva sigue ascendiendo, ralentiza un poco su verticalidad. Entre el viernes y hoy se han detectado nuevos casos en Gilena, Osuna y Estepa. Sin embargo, también sube el número de personas curadas, llegando en toda Andalucía a las 148. Mientras las altas hospitalarias llegan ya a las 407.

Las medidas para evitar la propagación del virus se endurecerán a partir de mañana lunes. Seguirán trabajando únicamente las actividades consideradas esenciales como la producción de alimentos, de medicamentos o la distribución de todo ello, además del sector textil para poder fabricar medidas de protección o los medios de comunicación.

Según los expertos, es posible que veamos una estabilización de la curva de nuevos contagios durante la próxima semana. Todo ello fruto de las medidas de protección que todos hemos seguido, o al menos la mayoría, durante las últimas dos semanas. Andalucía, gracias a ello, se mantiene entre las comunidades menos afectadas actualmente.

Mapa coronavirus España 28 marzo 2020

En la provincia de Sevilla,el número de nuevos casos ha subido en 82 personas con respecto a ayer sábado. Se contabilizan así 830 positivos, 383 ingresados y 421 personas en seguimiento activo. El número de fallecidos llega a los 26 en nuestra provincia y a los 175 en toda Andalucía.

Por contra, son 333 pacientes los que han superado ya la fase aguda de la enfermedad, por lo que han recibido el alta hospitalaria. A partir del alta, permanecen bajo seguimiento activo en su domicilio. Además, ya son 139 pacientes los que se han curado totalmente en Andalucía. En Sevilla, las altas hospitalarias han sido 57 y las personas curadas son 13.

Recuerden que se están realizando recogidas rápidas de muestras desde el automóvil en una treintena de puntos de la geografía andaluza. Estas pruebas, además de minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios, sirven para agilizar la toma de muestras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS