Sigue el refuerzo de seguridad en Pedrera

Pedrera ha celebrado hoy su Junta Local de Seguridad. El motivo, los altercados sucedidos desde la noche de Reyes. A esta Junta han asistido representantes de policía local, guardia civil y policía nacional. También representantes del equipo de gobierno y miembros de la oposición. El subdelegado del gobierno, Ricardo Gil, ha presidido, junto al alcalde, Antonio Nogales, y a Manuel Molina, secretario de la Junta Local de Seguridad.

Apoyo a la familia pedrereña afectada tras el accidente y a las rumanas, asustadas con los altercados

El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad y el civismo. También ha mostrado todo el apoyo a la familia pedrereña afectada tras el accidente. Igualmente a las familias rumanas que temieron durante la noche del domingo con los altercados. Familias que llevan, algunas de ellas, más de 10 años viviendo en la localidad. 

El alcalde ha destacado el trabajo de la policía local, la guardia civil y el subdelegado del gobierno. También ha agradecido su comportamiento a los ciudadanos que han sabido mantener la compostura, sin participar en las revueltas. Además, asegura que toca reflexionar a todos los colectivos pedrereños para aunar fuerzas y ayudar en positivo. 

Alabanzas al trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad 

Manuel Maldonado, jefe de la policía local y secretario de la Junta de Seguridad, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia. También ha alabado el trabajo de los cuerpos de seguridad participantes. Mientras hacía balance del progreso en la inclusión y adaptación de los ciudadanos rumanos en Pedrera. A este respecto se han realizado diferentes intervenciones a lo largo de los años. Entre ellas están las visitas a “viviendas” en ruinas, que se realizan desde 2002. O la escolarización de niños y niñas. 

Destacan el contacto permanente y la buena comunicación entre los distintos cuerpos de seguridad. Lo cual ha permitido desarrollar un gran dispositivo de seguridad en los últimos días. La guardia civil ha destacado que, a pesar de los altercados, no hay daños personales. También han citado como ilegales las concentraciones, por no contar con los permisos necesario. E incluso ha tratado el accidente como hecho aislado y en el que ya están puestos a disposición judicial los implicados. 

Los miembros de la oposición local presentes, agradecieron el trabajo del dispositivo de seguridad de los últimos días. 

La falta de seguridad ciudadana no ha sido el desencadenante del problema 

Y finalmente, el subdelegado del gobierno, Ricardo Gil, ha calificado el municipio como uno de los pueblos más seguros de la zona. Así lo revelan las estadísticas ya que la tasa de criminalidad es del 12% en Pedrera. Muy por debajo del 27% de Aguadulce o La Roda de Andalucía, por ejemplo.

Así, Gil ha afirmado que la falta de seguridad ciudadana no ha sido el desencadenante de este problema en Pedrera. Además, los hechos realizados por unos pocos, no reflejan a un pueblo entero, sino a una minoría y un caso aislado. 

Actualmente hay ocho personas sancionadas administrativamente, que van a tener multa por su comportamiento. También están esperando a ser citados para declarar los tres hombres de nacionalidad rumana. Así como los cuatro detenidos naturales de Pedrera.

Finalmente, se ha informado de que el refuerzo de la guardia civil va a continuar. Se trata de una medida preventiva mientras que lo considere necesario la subdelegación del gobierno.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *