Sigue bloqueado el servicio de tren entre Osuna y Pedrera

La reunión que han mantenido los alcaldes de los pueblos afectados con la Consejera de Fomento Marifrán Carazo solo ha servido para corroborar el bloqueo de la línea, según Carazo, porque el Ministerio no contesta al convenio ofrecido por la Junta

Tras la reunión mantenida el martes ocho de octubre entre los alcaldes de los pueblos afectados por la reordenación ferroviaria de la Campiña y Sierra Sur Sevillana entre los que están Osuna y Pedrera, y la Consejera de Fomento Marifrán Carazo, todo sigue igual. 

Por un lado está el principal problema que es la reanudación del servicio de tren Osuna-Pedrera que sigue sin poder usarse. El motivo es que para que los trenes de ADIF puedan circular, necesita de la cesión de este tramo de vía por parte de la Junta. Según la Consejera, el Ministerio de Fomento no ha contestado al convenio que desde enero se mandó por parte de la Junta para la cesión de este tramo de vía. En la reunión del martes, Marifrán Carazo confirmó este extremo, además de señalar que por parte de la Junta no hay ningún problema para que los trenes circulen por esa vía. “Mañana mismo estaría restablecido el servicio porque sabemos las dificultades por las que pasan estos vecinos”, ha señalado Carazo.

Pero lo cierto es que a día de hoy el servicio tren entre Osuna y Pedrera sigue paralizado. Esto supone un inconveniente para los viajeros que tienen que hacer transbordo en autobús al llegar una de las dos estaciones. Más perjudicados aún se ven los habitantes de estos pueblos que hacen uso del tren. Estos ven como se va a cumplir ya un año sin servicio de tren Osuna-Pedrera.

Una reordenación que no convence

El otro asunto tratado en el encuentro fue la reordenación del servicio de tren. En este sentido, los alcaldes denuncian una pérdida considerable de trenes. Además demandan que se siga apostando por el tren convencional, que con esta nueva reordenación a favor de la alta velocidad ha ido en detrimento. La alcaldesa de Osuna Rosario Andújar, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales,  junto con los de Marchena y Arahal, han pedido una reunión urgente en la que estén presente las todas las partes, Ministerio, ADIF, Consejería y los alcaldes. Según Nogales, parece que existe disposición por parte de las administraciones a mantener esta reunión y de forma urgente.

La Consejera es partidaria a pedirle a Ministerio que dé marcha atrás a la nueva reordenación. En este sentido se muestra dispuesta a apoyar la reivindicación de estos pueblos y acompañarlos en sus demandas a Madrid.

1570545632144carazoEST

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.